Cocinando con causa

La cocina es más que solamente el acto de preparar los alimentos. Es un verdadero arte que refleja el amor, la pasión y el corazón como ingredientes esenciales para crear asombrosos platillos. Eduardo Palazuelos, chef reconocido de Mar del Zur, sabe a la perfección que estos ingredientes son la base principal para la preparación de sus inigualables y exquisitas creaciones culinarias y además, ha aprovechado para enaltecer el nombre de México, añadiendo la solidaridad como otro importante ingrediente, en donde ha apoyado causas con beneficio a través de lo que más le apasiona hacer: cocinar.

Así fue como se llevó a cabo, este pasado 15 de marzo en Mesa Gourmet, ubicado en Monterrey, Nuevo León, el evento “Cocinando con causa” a beneficio de la Cruz Rosa Monterrey, un evento que consistió en la preparación de exclusivas composiciones culinarias del concepto Mex-Thai, de la autoría del chef.

Entre las asistentes de este evento, se encontraba la nueva presidenta, Janet Schwarz de Wapinski, quien agradeció la gran colaboración y apoyo de parte del Chef, de las invitadas y medios de comunicación para que este evento lograra su propósito esencial: recaudar donaciones para la prevención y tratamientos del cáncer de mama.

Eduardo Palazuelos, añade sabor mexicano al evento World Golf Championships-México

Eduardo Palazuelos, chef de Mar del Zur, será quien añada el sabor y sazón a uno de los eventos más importantes en el mundo del golf: El World Golf Championships-México, dándole un toque único de la cocina tradicional mexicana del 28 de febrero al 4 de marzo 2018.

Para este evento, que se lleva a cabo en el club de golf Chapultepec, de la Ciudad de México, Eduardo Palazuelos estará cocinando para todos los jugadores que participen en el campeonato además de invitados VIP que asistan.

En el menú que ha preparado, se destaca la gastronomía mexicana, un orgullo que el chef Palazuelos siempre imprime en cada platillo que crea. Los asistentes y participantes del torneo, estarán degustando platillos típicos que han sido preparados por cocineras tradiciones, añadiendo el legado de las recetas familiares.

Con una amplia variedad en su carta de platillos, el chef servirá desde clásicas quesadillas a la torta de cochinita pibil, tacos dorados con aguacate, pescado a la verazcruzana, pulpo a la mexicana acompañado de arroz blanco y plátanos fritos, además de las recetas de familia como los chiles morita en nogada, un platillo que su madre, la reconocida chef Susana Palazuelos, rescató del siglo XVIII.

El chef describe su participación para este torneo: “El golf llegó a México y México llegó al golf, dándonos la oportunidad de presentar lo mejor de nosotros en la gastronomía para que los jugadores sea lo que se lleven: los sabores de la gran variedad de platillos que les vamos a preparar”.

Tanto para el chef como para su equipo, representa un gran orgullo y honor ser partícipes de este torneo, afirmando que tendrán como objetivo de lograr en los jugadores y visitantes una experiencia plena donde disfruten al máximo la cocina mexicana a través de la preparación de platillos de calidad: “queremos que este evento sea un parteaguas en la forma de cómo se sirve la comida, dejando en alto el nombre de México”, comentó.

Fuente:

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/eduardo-palazuelos-pondra-su-sazon-al-world-golf-championships-mexico/amp/

El Chef Eduardo Palazuelos Promoverá La Gastronomía Guerrerense A Nivel Nacional

Como parte del Festival Gastronómico Guerrerense 2017 que se celebra en el mes de julio, el reconocido chef, Eduardo Palazuelos, se encargó de elaborar un exquisito menú, basándose en la cocina guerrerense, con el propósito de promover la deliciosa gastronomía de su estado natal. Continuar leyendo “El Chef Eduardo Palazuelos Promoverá La Gastronomía Guerrerense A Nivel Nacional”