Representa la primera isla de oriente donde se funda la ciudad que sería el punto clave del intercambio de sabores entre Asia y México a través del Galeón de Manila. Acapulco era el centro de comercio que recibía este navío cargado de ricos tesoros como: sedas, porcelanas, joyas y las tan preciadas especias que complementaban la cocina gourmet de aquellos tiempos.

Cocina MEX-THAI

El Restaurante Zibu, rescata la historia que Acapulco tuvo en el aporte de las especias a la gastronomía mexicana y la lleva un paso mas allá, haciendo nuevos platillos fusionados con ingredientes asiáticos traídos especialmente para confeccionar el menú del restaurante y hacer memoria y tributo de toda aquella gente que contribuyó al intercambio de sabores de dos mundos que hoy se fusionan para crear uno solo, la cocina: "Mex-Tai".

Nuestro menú está diseñado para adaptarse al paladar mexicano sin dejar de ser agradable para los turistas internacionales.

Brújula

Sabor Inigualable

Hemos escogido los mejores platillos que ofrecen las extraordinarias combinaciones de sabores que imagina la cocina de Tailandia y los hemos fusionado con la alta gastronomía mexicana para crear un nuevo concepto gastronómico de fusión: la comida Mex-Tai.

La comida Mex-Tai tiene el atrevimiento de mezclar lo picante. lo ácido, lo dulce, lo salado y lo amargo; con resultados que sorprenden al estallar en el paladar. Todos los ingredientes que utilizamos son originales y los productos son frescos y de primera calidad.

Zibu y su Arquitectura

El Restaurante Zibu, se crea en su totalidad alrededor del menú. La arquitectura se mezcla con toques asiáticos y tropicales. Se le da mucha importancia a los elementos naturales y de la región: la piedra, la palapa, la madera, el bambú. La arquitectura no se impone ante los clientes, sino que mas bien se complementa con su vista.

La entrada representa la navegación por los astros y los planetas en los mares llenos de incertidumbre, pero también llenos de promesas de un mejor futuro. Los elementos son importantes: el agua, la tierra, el viento y el fuego nos recuerdan nuestras raíces con el universo.

En el área de espera esta el mapa decorativo de la ruta de las especias que los intrépidos marinos recorrían para celebrar el evento comercial más importante de aquella época.

El diseño del restaurante se planeó con el restaurante principal al aire libre, un salón con aire acondicionado, un bar y área de espera, con una cava espectacular, un bar de servido para que los clientes no fueran incomodados por el personal de servicio; se diseñaron baños con mucha belleza natural y detalles originales para ambos pisos del restaurante y lo más importante se implementó lo último en tecnología para que el equipo de cocina pudiera trabajar con los más altos estándares de calidad y profesionalismo.

Premios y Certificaciones

27 de noviembre del 2009 en la ciudad de México, el C. Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa en conjunto con el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) el Lic. Francisco Mijares Noriega, le entregaron el Premio Nacional al Merito Empresarial Restaurantero “Carlos Anderson” en la categoría de Innovación Restaurantera.

En 2013 recibió el reconocimiento del “Five Diamond Award” entregado por el American Academy of Hospitality and Sciences.